Mapeo de Numark Mixtrack Pro para Traktor 2.5 y 2.6

Una imagen vale más que mil palabras (click para ampliar):
* English list of changes at the end.

MIXTRACK PRO MAPEO TRAKTOR

Numark ni siquiera tiene en su web mapeos de la Mixtrack Pro para Traktor. En el cd que trae el equipo viene uno muy básico, en el cual los platos no se aprovechan al máximo. Por la red hay muchos mapeos de la Numark Mixtrack Pro para Traktor, pero ninguno se ajustaba a mis necesidades. Pocos tenían el plato funcionando como debe ser. Es decir, que al estar scratch en ON, tocando la parte superior del plato haga scratch pero tocando los bordes haga pitch bend. De todos modos funcionaban bien un rato y luego se clavaba una de las decks.

En este mapeo programé desde cero los platos para que funcionen correctamente en Traktor 2.5 y 2.6. El botón de BACK ahora hace de SHIFT, permitiendo funciones secundarias en muchos botones y perillas.

Videos explicando el mapeo:

Parte 1:

Parte 2:

El archivo de mapeo de la Numark Mixtrack Pro para traktor 2.5 o 2.6 lo bajan de acá: Mapeo Mixtrack Pro p/Traktor 2.5 y 2.6

* Primero tienen que borrar el mapeo actual que tengan de la Mixtrack Pro y luego importar este. Sino quedan los dos activos y se hace lío.

Edit: A raíz de varias consultas, hice un tuto sobre cómo importar un mapeo en Traktor

Les dejo también un archivo que contiene todas mis configuraciones del Traktor 2.6 (mapeo del controlador más los demás seteos): https://docs.google.com/open?id=0B2qdYCGOw_epTVZMMUtiWDhiZUE

Edit: Para que Traktor les muestre el rango de Pitch (que varían con Shift+Keylock) sigan este post.

Acá pueden bajar el archivo vectorial de la imagen superior, para que si modifican el mapeo puedan rápidamente hacer una nueva imagen con sus cambios. Está en formato .svg y fue realizado con Inkscape: https://docs.google.com/open?id=0B2qdYCGOw_epRmhDMXUwQ2d1Zm8

Lista de cambios:

BACK = SHIFT

Browse:

Presionando Browse: muestra el listado en pantalla completa.
Shift + Presionar Browse: Expande / Contrae Folders.
Girando Browse: se mueve por los tracks.
Shift + Girando Browse: se mueve por los Folders.

Shift + CUEs de auriculares: Avanza o retrocede por Página en el listado de tracks.

Los cuatro botones de arriba (view, bass, mid y treble) ahora son HotCues
del 1 al 4 y se encienden si hay HotCues grabados.

Shift + Hotcues = Borrar HotCue.

Jogweels:

Con Scratch ON: Al tocar el plato superior entra en modo scratch (se frena el tema).
Los Bordes del plato actúan como pitch bend, para alinear los golpes a mano.

Con Scratch OFF: Todo el plato hace solamente Pitch Bend.

SHIFT + perilla derecha de efecto = GAIN
SHIFT + TREBLE = KEY
SHIFT + MID = FILTER

* Estos 3 con Soft Take-Over (la perilla no hace nada hasta llegar a la misma posición que en pantalla). Los Controles de Pitch igual.

Funciona boton SYNC.
Shift + Sync = MASTER tempo.

STUTTER Parpadea al ritmo del beat.
Shift + STUTTER: Setea BeatGrid (borrando el hotcue1 se borra el 1er beatgrid).
Shift + perilla central de efecto: mueve el beatgrid.

Shift + Scratch izquierdo: Activa/desactiva Snap.
Shift + Scratch derecho: Activa/desactiva Quantize.

Shift + Keylock: Cambia el rango del Pitch (desde 2% hasta 100%).
Shift + LOAD: Pone el pitch del tema en 0%.

CUE enciende su LED sólo cuando es seguro presionarlo.
Es decir si no es la deck Master, o sea que el crossfader esté dando volumen a la otra deck.
* En Traktor 2.6.0 al cargar el programa hay que entrar en Configuración/Transport , destildar y volver a tildar “Only On-Air Decks can be Tempo Master” para que retome el seteo, sino lo olvida por más que se vea tildado.

Shift + CUE: Salta al principio del track.

Pitch bend: salta 8 beats.
Shift + Pitch bend: salta 32 beats.

Con Loop en modo manual (led apagado) se encienden solo IN y OUT en Naranja.
Al formarse el loop recién enciende RELOOP, en naranja también y parpadean al beat los botones de IN y OUT.

En modo auto (led encendido) queda prendido solo el boton “1 BAR” en color rojo.
Con los botones 1/2 y 2X podemos cambiar el largo del loop (antes o despues de crearlo).
Al presionar “1 bar” se activa un loop del largo que indica la pantalla.
Si hay un loop activo el “1 bar” parpadea entre naranja / rojo y se encienden en naranja los botones de 1/2 y 2X.
Al presionar “1 bar” sale del loop y vuelve a setearse el loop automático en 1 beat.

Shift + presionar Efect Select: Bloquear / Desbloquear Grid.

Presionando Select Effect izquierdo: Search.
Presionando Select Effect derecho: Search Clear.

Shift + girar Select Effect: Waveform Zoom.

Falta hacer:
Algo que parpadee en los últimos 30 segundos.

Espero les sea de utilidad.

English List of Changes:

BACK = SHIFT

Browse:

Pressing Browse: show the track list in full screen.
Shift + Pressing Browse: Expand / Collapse Folders.
Turning Browse Knob: Track Navigate.
Shift + Turning Browse Knob:: Folder Navigate.

Shift + headphone’s CUE: Page Down / Page Up track list.

The above buttons (view, bass, mid and treble) now are HotCue from
1 to 4 and light up if there are set.

Shift + Hotcue = Delete HotCue.

Jogweels:

Scratch ON: Touching the top plate goes into scratch.
The edges of the plate act like pitch bend.

Scratch OFF: Only pitch bend in all the plate.

SHIFT + right effect Knob = GAIN
SHIFT + TREBLE = KEY
SHIFT + MID = FILTER

* There are SOFT Take Over. The Pitch controls too.

Shift + Sync = MASTER tempo.

STUTTER blink at the beat.
Shift + STUTTER: Set BeatGrid.
Shift + mid effect Knob: move Beatgrid.

Shift + left Scratch button: Snap On / Off.
Shift + right Scratch button: Quantize On / Off.

Shift + Keylock: Pitch range (from 2% to 100%).
Shift + LOAD: Set pitch to 0%.

The CUE button lights up only when is safe to press.
I mean, if is not the Master Tempo Deck. When the crossfader is putting the other deck on the speakers.
* In Traktor 2.6, at every program start Go to Configuration/Transport, uncheck and check “Only On-Air Decks can be Tempo Master” for make setting work, otherwise the auto deck master tempo don’t work.

Shift + CUE: Jump to track beginning.

Pitch bend: jump 8 beats.
Shift + Pitch bend: jump 32 beats.

With Loop in “MANUAL” mode (led off) only the “IN” and “OUT” buttons lights up in Orange.
With a loop active then lights up “RELOOP”, in Orange, and Blink to the beat the “IN” and “OUT” buttons.

With loop in “AUTO” mode (led ON) stays on only the “1 BAR” button, in red color.
The “1/2” and “2X” buttons, changes the length of the loop (before or after creation).
Pressing the “1 bar” button, activate a loop from the length show in screen.
If there are a active loop, the “1 bar” button blink between Orange and Red, and the “1/2” and “2X” buttons lights up in Orange.
Pressing “1 bar” again exit loop and automatically set the length of the next loop in 1 beat.

Shift + Pressing Select Effect Knob: Lock / Unlock Grid.

Pressing left Select Effect Knob: Search.
Pressing right Select Effect Knob: Search Clear.

Shift + Turning Select Effect Knob: Waveform Zoom.

To Do:
Something to Blink in the last 30 seconds.

Hope you find it useful and sorry my english.

Sígueme en Facebook: http://www.facebook.com/DarioFreije

78 pensamientos en “Mapeo de Numark Mixtrack Pro para Traktor 2.5 y 2.6

  1. hola que tal amigo, me gusto mucho tu mapeo es muy bueno lo que hiciste, al poder aumentar y deducir botones que nos eran necesari
    os para poder crear un buen mix… solo tengo una duda, como importo tu mapeo a el tractor… dices que debo quitar el que tiene de numark, pero en donde coloco tu configuracion??… te agradeceria mucho tu respuesta… saludos!!

    • Fijandome en Traktor 2.6 tienes que entrar en Configuración / Controller Manager. Arriba en “Device” selecciona “Mixtrack Pro…”. Presiona el botón “Edit…” y selecciona “Delete” (puedes antes seleccionar Export para grabar el mapeo que tengas actualmente).
      Luego presiona en “Add…”, selecciona “Import” y se te abrirá una ventana del explorer para ubicar el archivo “ModMio 2012-12-23_2.5 definitivo.tsi”.
      Lo importante es que en “Device” tengas sólo dos mapeos: el del teclado (Keyboard) y el del Mixtrack Pro (a menos que tengas más dispositivos conectados). Me pasó de tener varios mapeos de Mixtrack Pro cargados allí en “Device” y se duplicaban las acciones.
      Suerte!

      • d.j freije!.. eso fue lo correcto como decias “se armaba un lio”si se quedaban las dos configuraciones; pero con esa solucion todo quedo perfecto y corre muy bien, gracias por tus aportaciones a este mundo de la musica y por compartirnos este mapeo tan funcional.. muchisimas gracias(saludos)

    • freije, disculpa la molestia; todo funciona de maravilla el ptich bend los joweels la mayoria, expecto cuando uso shift + el selector de efectos presionado para seach y clear y para los knob effects.. podra deberse esto a alguna configuracion, (ya hice lo de select on air.. y borre lo que me pediste para que solo quedara el mixtrack pro y el keyboard..)?.

      • Lo que se me ocurre sería si no te anduviesen los efectos. Tendrías que entrar a la configuración Effects y poner los módulos Fx en Group en vez de Single.

      • Perdón. Presionando el selector de efectos Sin shift hace search y search clear. Con shift bloquea o desbloquea la grilla de golpes (aparece o desaparece el candado en el listado de temas)

  2. Graaaaaan mapeo!!!! Había buscado por todos lados algo así. Por cuestiones de trabajo no tengo tiempo de desarrollar uno propio pero este que nos diste tiene todo como yo lo hubiera hecho. Muchas gracias!!!!

  3. hola como estas mira yo la mapie como la tenes vos pero el tema que en la pre escucha me sale el sonido a los parlantes y al auricular como hago para que me funcione esa opcion?

    • Si cargaste el mapeo mío, tienes Traktor 2.5 o 2.6 y entiendo correctamente lo que me dices… tienes que girar la perilla “CUE MIX”. A tope contrarreloj escuchas sólo la/s deck/s seleccionada/s en “CUE” (puede ser una o las dos juntas) y a tope en sentido horario escuchas sólo la salida de Master.

  4. mira yo tengo el 2 y la verdad que un par de funciones que vos tenes a mi no me deja hacerlas una de ellas es la pre escucha osea puse de todas maneras el cue y no me deja si vos tendrias el archivo del traktor 2.6 podrias pasarmelo te lo recontra agradeceria porque lo busque y no lo encuentro desde ya muchas gracias te dejo mi mail por las dudas maxi.gafforini@gmail.com

  5. hola amigo a mi me va todo bien, pero en la seccion de efectos no me funciona nada, no prende la luz del boton efectos y al girar las perillas de esta seccion no pasa Absolutamente Nada, me puedes ayudar no encuentro la falla. Saludos y gracias por el resto del mapeo es muy bueno.

    • Aldo: Los efectos tienen que estar configurados como “Group”. Tienes que entrar a la configuración “Effects” y poner los módulos Fx en “Group” en vez de “Single”.

  6. max hola como estas mira a mi me anda todo bien pero el tema que el filter no se me selecciona osea muevo la perilla pero no hace nada no prende la lucesita como haria que funcione?

  7. muy buenas amigo, descarge tu mapeo en mi macbook, y borre el mapeo por defecto tal y como explicas.. pero al intentar cargar el tuyo no me deja seleccionar el archivo.. es como si no reconociera el formato o algo… el formato k me aparece es: modmio…. .tsi.xml que deberia hacer? muchas gracias socio! 😉

    • El archivo original termina en la extensión .tsi
      Parece que al bajarlo le agregó .xml (no se porqué). Fijate de bajarlo nuevamente.
      Acabo de descargarlo desde Chrome y está correcta la extensión. Sino prueba de renombrar el archivo por loquequieras.tsi
      El archivo pesa 636 KB por si quieres verificar eso.

      • Hola, buenas noches, yo también tengo un mac, pero el controller no me responde, los botones encienden pero el CRTL del traktor no me responde al oprimir cualquier botón, qué podría hacer al respecto?
        es de urgencia, este es mi correo
        sebastian.spike@hotmail.com

  8. buenisimo!!!!! tu mapeo y la verdad me sirvio un monton y fue de gran ayuda sos un maquina !!! se ve las horas que estuviste rebanandote los sesos !!!!
    te queria hacer hacer una consulta ya que veo que andas re claro a ver sabes si puedo integrar un traktor kontrol f1 a mi set de de traktor pro 2.6 +numark mixtrack pro par usar un deck remix para samplers ,por el momento no he encontrado la manera probe algun maper 4 decks para el numark mixtrack pro , pero el f1 no arranca no se si hay algo mal en la config desde ya muchisimas gracias y un cordial saludo desde uruguay !!!!!! from slay selekta!!!!

    • Me alegra que te haya servido!
      En cuanto al Traktor Kontrol F1 no puedo darte mucha ayuda porque no lo tengo :).
      Es mi idea hacerme de uno más adelante pero tengo otras prioridades de momento. Eso o algo más simple como un Midi Fighter, aunque acá no sé como conseguirlo.
      ¿El Traktor Kontrol F1 sólo, sin el Mixtrack enchufado, te funciona?
      Yo usaría cualquier mapeo de 2 decks para la Mixtrack y con el Traktor Kontrol F1 manejar las decks 3 y 4. O sea tienes que tener un mapeo para la Mixtrack y otro mapeo para el F1 (que debería traer uno por defecto el mismo traktor 2.5 o 2.6).
      Suerte con eso! Se ve complicado aprender a exprimir el F1, es muy groso.

      • hola y gracias por tu respuesta eltema con el f1 es mas que nada por las salidas de la placa de audio no se como saqarlo por la numar a no ser que use la de la lapto solo para el y unifique las dos placas en un solo master , yo tenia el kontrol s4 pero se me rompio asi que consegui la numark para salir del paso hasta que me lo arreglen , te uqueria preguntar como puedo asignar alguna orden midi de tu mapeo que no me termina de funcionar lo del zoom nome funciona y ya te dire cual mas que ahora no me acuerdo yo queria saber como enseñarle la orden secundaria si perder la primera bueno no soy nada bueno con el tema modificadores desde ya muchas gracias y ya te contare si lo pude arreglar saludos !!!

      • Por el tema del audio, con la Mixtrack enchufada abres Traktor, vas a Preferences/ Output Routing y pones Mixing Mode=Internal. En Output Master pones las salidas 1 y 2 de la Mixtrack y en Output Monitor las salidas 3 y 4 de la Mixtrack.

        El Zoom es manteniendo presionado Shift (la tecla Back) y girando el Select de Efectos, es decir la perilla izquierda.

        Para modificar una función secundaria, primero tienes que ubicar la nota midi del botón en cuestión. Hay una imagen aquí: http://forum.djtechtools.com/showthread.php?t=31634

        Desde Preferences/ Controller Manager vas al mapeo de la Mixtrack Pro, presionas en “Mapped to” para que lo ordene por nota y la buscas. Vas a ver que para la misma nota hay dos “In”, uno con la condición M8=0 y otro con M8=1.
        Cuando el Shift está presionado M8 toma el valor 1. Entonces tienes que eliminar esa fila que contiene: la nota en cuestión, “In” y M8=1 (presta mucha atención de eliminar la correcta).
        Luego tienes que crear un nuevo In presionando “Add In” y seleccionando que es lo que quieres que haga. Presionas luego “Learn”, mueves o presionas la perilla o tecla en cuestión y vuelves a presionar “Learn”. Más abajo en “Modifier Conditions” seleccionas Modifier M8 y el Value lo pones en 1. Es decir que eso lo va a hacer sólo si M8=1.
        Me olvidaba, en “Assignament” seleccionas a cual Deck va a afectar.

        Bueno, eso sería lo básico. Después dependiendo que función elijas y si es una tecla o una perilla se abre el abanico de opciones a configurar.

  9. hola y muchas gracias por tu amplia respuesta el tema de la configuracin de la numark ya lo controla yo queria decir como hacer pasar el f1 a traves de ella , por el tema de la asignacion midi me sentare estos dias a ver si lo saco ya que es de vital interes para mi porque se me vienen unas fechas encima y me gustaria que funcionara todod bien , en breve te cuento como me fue mi aventura de mapeador hahaah saludos bro un abrazo y a cuidarse bless!!!!!

  10. k tal crack!! agradezco muchisimo tu mapeo tio, de verdad, un 10! 😉 solo me gustaria que me ayudaras en algo… en los extremos de las dos partes superiores tenemos los botones de pitch + pitch – .. los cuales los as suprimido por avance retroceso de un beat pulsando sencillo, y avance retroceso de 32 beats pulsando con shift.. vale, me gustaria que la opcion de pulsar sencillo volviera a su funcion de antes, ya que el estilo con el que trabajo es hipersensible y con las ruedas no trabajo con la misma precisión, la opcion pulsando con shift quiero que se quede tal y como está, unicamente cambiamos la sencilla.. me harias un rey si me indicaras los pasos para acer ese cambio… por lo demás, vuelvo a felicitarte, no puede estar mejor! un saludo maquina!

    • Denny:
      Los botones de Pitch -/+, pulsando sencillo, saltan de a 8 golpes (no de a 1).
      Para modificarlos tienes que ubicar las notas midi del botón en cuestión. Hay una imagen aquí: http://forum.djtechtools.com/showthread.php?t=31634

      Serían:
      Deck A Pitch – = G4
      Deck A Pitch + = G#4
      Deck B Pitch – = A4
      Deck B Pitch + = A#4

      Desde Preferences/ Controller Manager vas al mapeo de la Mixtrack Pro, presionas en “Mapped to” para que lo ordene por nota y buscas la primera. Dice “Ch01.Note.G4”. Vas a ver que para la misma nota hay dos “In”, uno con la condición M8=0 y otro con M8=1.
      Cuando el Shift está presionado M8 toma el valor 1. Entonces tienes que eliminar la fila que contiene: la nota en cuestión, “In” y M8=0 (presta mucha atención de eliminar la correcta).
      Luego tienes que crear un nuevo In presionando “Add In” y seleccionando que es lo que quieres que haga, que sería “Tempo Bend”.
      Presionas “Learn”, aprietas el botón de Pitch- de la deck A y vuelves a presionar “Learn”. Más abajo en “Modifier Conditions” seleccionas Modifier M8 y el Value lo pones en 0. Es decir que eso lo va a hacer sólo si M8=0 (sin shift).
      Me olvidaba, en “Assignament” seleccionas a cual Deck va a afectar, en el primer caso la deck A.
      Haces lo mismo con las otras tres notas y ya.

      PD: Yo me acostubre ya a emparejar el golpe girando el aro del plato, en vez de presionando los botones de Pitch. Lo que sí le reduje la sensibilidad al plato hace poco. Para ello buscas las notas CC.25 y CC.24 y abajo cambias el valor de “Rotary Sensitivity”. Ahora lo tengo en 34%, en vez de 40% como al momento de postearlo en el blog.

      • muchas gracias tio, eres un crack!! 😉 probare reducir la sensibilidad de la rueda aver que tal funciono, xk es lo unico que me tiene un poco mosqueado de la controladora.. un saludo!!

  11. hola buenas queria preguntar pot si casualidad sabias como puedo hacer para usar mapeo y configurar traktor pro 2 para que me salgan efectoe en el mic , ahora me suena el microfono pero no consigo sacar dalay no nada por al estylo , se agradace si supieras como puedo configurar eso ya que es importante para my que hago reggae y sound system bueno amigo un saludo desde uruguay y vamos arriba !!!!

    • Si tienes la Mixtrack o Mixtrack Pro, la entrada de micrófono dice “MIC THROUGH”. Significa que el micrófono pasa derecho a la salida de audio de la misma Mixtrack. No llega a la PC por lo que no puedes hacer nada con Tracktor ni con ningún programa :S

  12. Una pregunta, activo los efectos con el botón effect y les subo el volumen de los dos controles pero no se oye nada. Ya lo probe con single y con group. Que puede ser?

  13. Che como configuro el sonido porque se escucha medio feo mis bafles nose si configure mal el sonido !: una preguntar hay que utilizar asio aca?

    • Pueden ser muchas cosas. Según la pc, configuración y placa de sonido puedes tener una baja latencia sin problemas, o precisar aumentar la latencia para que no se produzcan glitces en el audio.
      Si utilizas la salida de la Mixtrack Pro metele los drivers Asio4All: http://www.asio4all.com . Selecciona Asio desde tracktor y arrancá con latencia al mango para ver si se escucha bien. Después andá bajando la latencia y probando hasta ver cuál es la menor que acepta tu sistema. Desde 10ms, hacia abajo, es lo recomendable. Yo la tengo en 8 si mal no recuerdo. Con menos de eso cuando activo efectos o recargo mucho el sistema, comienzan a producirse glitches.

  14. Hola:

    Mi nombre es mauricio cervera dj, soy de colombia, hace poco ayude a un amigo con tu maper esta super buenisimo el tiene tambien una numark mixtrack, y quedo super feliz…

    Yo acabe de comprar una controladora PIONEER DDJ WEGO descargue el maper para traktor de la web oficial de pioneer y corre muy bien, aunque la controladora no trae perilla (botón) de ganancia quisiera editar el mapeo y asignar un ”MODIFIER” para no tener q hacerlo completamente y para ser sincero no sé como hacerlo, te agradeceria un monton si pudieras ayudarme pues la ganancia en un mixer es fundamental para el dj y pude ver que en la mixtrack lo arreglaste perfectamente,

    mil gracias

    • Mauricio:

      Está difícil sin tener el controlador en la mano. Viendo una foto de la DDJ WEGO, no me queda claro cuales son las funciones secundarias (con shift) de las perillas de graves, medios y agudos. Se me ocurre que si alguna no la usas, podrías cambiarla para control de ganancia.
      Lo más fácil es conociendo la nota Midi de la perilla en cuestión, para así ubicarla rápidamente en el mapeo y modificar su función. He buscado algún layout en Google, sin éxito.
      A ver, lo primero sería identificar la nota midi de la tecla Shift para buscarla en el mapeo y ver que modificador cambia y a qué valor cuando está presionada. Podrías crear una nueva entrada en el mapeo, sólo para ver qué nota aparece al presionar Learn y el botón de Shift. Una vez ubicada, borras esa entrada que creaste, ordenas el mapeo por notas midi, la ubicas y ves qué hace.
      Suponte que al estar presionado el botón Shift, el modificador “M1” toma el valor “1” y de no estar presionado toma el valor “0”.
      Tienes que ubicar luego la nota midi de la perilla de agudos, por ejemplo, y seguramente tendrá dos entradas. En la que tenga como condición “M1 = 1” deberías borrarla y crearla nuevamente pero con la función de Ganancia.
      Veo que tiene para manejar también deck “C” y “D”, por lo que seguro hay más de dos entradas y más de una condición. Debe haber otro modificador que indica cuál deck está activa. Tendrás que fijarte bien cómo está hecho eso, borrar y crear dos entradas seguramente, con las mismas condiciones.
      Es complicado, lo sé. Espero te sirva de algo mi comentario.

  15. Amigo! exelente tu trabajo, he buscado por mucho tiempo un mapeo bueno y encontre este, pero despues de ver los videos realice lo que dijiste y no me funciona el scratch ni para usarlo como pitch ni tampoco ka perilla de los efectos :S , … si tienes la solucion, tengo traktor 2.6.
    saludos y gracias de ante mano.

    • Se me ocurren algunas cosas, básicas, pero quien te dice…
      Con el scratch, una es que te hayan quedado dos mapeos cargados, el mio y el anterior. Fijate más arriba está explicado este tema. Otra es que tengas que presionar el botón de “Scratch”.
      Con respecto a los efectos, prueba de entrar a la configuración Effects y poner los módulos Fx en Group en vez de Single. Lo otro, que comenté en Youtube, es fijarte en la sección central de traktor, en el mixer digamos, dice “FX” y arriba hay un botón “1” y otro “2”. Hay uno para la deck A y otro para la deck B. Tienes que activar desde allí, con el mouse, el modulo de efecto que desees para cada deck. Lo mas común es activar el FX 1 para la A y el FX 2 para la B.

      • si realice todo eso… ya me toma los feiders pero al momento de tocar el plato el tema se detiene y el pitch se baja a 0 y al soltarlo sigue sonando y la perilla de los efectos nada no responde a todo eso tampoco me suenan los fonos.
        gracias.

  16. Muchas gracias por el mapeo, me ha servido montones, asi que muy contento ahora la duda, un amigo tiene la mixtrack pro igual que yo y queremos usar las dos simultaneamente, hay alguna posibilidad de controlarlas solo con el traktor o es necesario un mixer externo?
    de antemano muchas gracias

  17. muy buen mapper amigo muchas gracias por tu ayuda. solo una consulta tndras algun mapper para ocuparlos 3 efectos de traktor pro? o algun video que enseñes como crear tus propios mapper en traktor? desde ya muchas gracias saludos!!

    • Debe ser porque esta hecho para traktor (sin letra c) 😀
      No, ahora en serio, tirame algo de data que no soy adivino. Que versión de traktor tienes, cómo estas agregando el mapeo, etc. Leete bien el post y los comentarios que hay mucha info.

  18. Disculpa escribi todo mal hasta mi nick ^^, bueno paso a decirte q tengo traktor pro 2.6 y tambien tengo traktor pro 2.2 algo asi y en ningugo se pudo cargar el tu mapeo, encima ese mapeo es lo que necesito 🙂

    • En Traktor 2.2 no te va a funcionar. Lo hice en Traktor 2.5 y lo he utilizado mucho tiempo en Traktor 2.6.0 sin problemas. También lo probé hace poco en Traktor 2.6.1 y funciona, aunque ha sido poco tiempo la verdad.
      Siempre hablando de Windows, en Mac no he tenido oportunidad de probarlo. Más arriba hay un comentario de alguien que tiene una Mac y no podía agregar el mapeo. Bajaba el archivo con extensión .tsi.xml (en vez de .tsi). Al final no sé si pudo solucionarlo. Fijate por ese lado.

      • Perdón, pero funciona para el “Traktor Scratch Pro”(Win)? Porque me ha pasado lo mismo que a Daniel Fergus… realice lo que dijiste y no me funciona el scratch para usarlo como pitch ni tampoco las perillas de los efectos. ¡Ayudame por favor!

  19. Yo tambien tengo windows, me podrias decir los pasos para agregar el mapeo en traktor??? para ver si es que hago bien los procedimientos para cargar el mapeo

  20. Daniel:

    No me deja responder arriba. Mientras que sea 2.5 o 2.6 da lo mismo si es Traktor Pro o Traktor Scratch Pro. Si has importado bien el mapeo (que no esté duplicado), desactivaste el scratch desde el botón y tienes Activos y configurados los efectos… no se me ocurre qué puede ser. Podrías probar de importar directamente toda la configuración de Traktor (el otro archivo del post), pero haz un backup antes.

  21. gracias amigo…estaba leyendo los comentarios y creo que me pasa lo mismo, lo que es cue no me funciona..no puedo escuchar la cancion por los audifonos y el volumen del master gain tampoco me funciona…los efectos, las perillas me funcionan..pero al activarlo no pasa nada de nada…espero que me ayudes si no es mucho la molestia 🙂

  22. estoy interesado en esta parte del mapping ya que tengo la mixtrack pro 2 con traktor y todo va bien aunque solo con el scratch on hace pitch bend mas no con el scratch off, si me pudieras pasar la parte que hay que configurar. he tratado y nada

    Jogweels:

    Con Scratch ON: Al tocar el plato superior entra en modo scratch (se frena el tema).
    Los Bordes del plato actúan como pitch bend, para alinear los golpes a mano.

    Con scratch OFF: Todo el plato hace solamente pitch bend.

  23. Todo esta super explicadito, no hay tutorial como este, hases de cualquier persona inexperta un Dj, y los videos ni hablar, estan super, felicitaciones!

  24. Simplemente… UN AGRADECIMIENTO GIGANTE y GRACIASSSS anduvo joya!!!!! (una pregunta nomás: en un momento del video ibas a explicar algo del “snap mode” y “quant mode” del volumen principal, pero para que no se te hiciera largo el video lo obviaste… podrías explicar de formar rápida y resumida cuales son sus funciones… para que realmente se usan?

    Nuevamente, MUCHAS GRACIAS!!!
    Saludos!!

    • Me alegra que te sirva Leonardo.
      La “S” significa “Snap to Grid”, algo así como encajar en la grilla. Estando activa cuando presionas Cue o algún Hot Cue, se sitúa en el golpe más cercano según la grilla de golpes. Si el tema tiene la grilla de golpes bien posicionada y quieres largar el tema justo desde el golpe, viene de lujo, ahorra tiempo. Ahora si lo quieres largar antes del golpe, porque arranca antes la voz por ejemplo, o si es un tema en vivo en el cual la grilla no hay forma de que encaje, tienes que desactivar el “Snap to grid” para situar el Cue en el lugar que quieres.
      Lo mismo aplica al realizar Loops. Estando activo “Snap to grid” y estando bien la grilla, puedes presionar un poco antes o después de tiempo y el Loop va a quedar en el lugar correcto. Pero si quieres realizar un Loop en una parte del tema en que la grilla se corre (me ha pasado con temas de los 80) no queda otra que desactivarlo y hacerlo manualmente.
      La “Q” es de “Quantize”. Estando activa cuando presionas un botón de “Hot Cue” sobre un tema en reproducción, se dispara en el tiempo exacto, por más que presiones un poco antes o después (siempre que la grilla esté bien ajustada). Te limita en que no puedes pinchar en medio tiempo por ejemplo, por más que presiones rápidamente el botón de Hot Cue, se disparará en un mínimo de un golpe.
      Me resultan muy buenas funciones las dos, pero necesito activarlas y desactivarlas muy seguido, por eso las agregué al mapeo. Es más, hace un par de meses ya que modifiqué el mapeo y los botones de Scratch lo único que hacen ahora es activar o desactivar la S y la Q, con lo cual no tengo que mirar la pantalla para saber en qué estado están. Los platos siempre están en Scratch ON digamos. Me acostumbré a tener cuidado de no tocarlos accidentalmente y lo bueno es que cuando quiero hacer un SpinBack no tengo que andar pensando si el Scratch está activo o no.

      • Muchas gracias por la explicación… SOS UN FENOMENO!!! Ahora me queda más claro todo.
        Che, te puedo hacer una consulta más respecto a configuración del traktor, porque veo que la tenés muy clara y Yo estoy en “etapa de aprendizaje…” jajaaa!!.
        Actualmente tengo instalado el ASIO4ALL v2.10 (español)… y ví que ya están dando vuelta las versiones 2.11 en ingles. Por default me configura un tamaño de buffer= 512 muestras y la compensación de latencia, tanto de entrada como salida= cero.
        Me estoy dando cuenta que de forma aleatoria me corta los temás o se traba un toque cuando los cargo a las decks o durante su reproducción y después sigue, etc… como suele ocurrir cuando hay algún valor mal (jajaa).
        En la mixer que usaba antes (Numark OMNI CONTROL) la configuración de esto era diferente… con este driver ASIO4ALL estoy medio perdido y mucha ayuda no te dan los manuales.
        Vos como tenés configurado el tuyo… o que recomendación me podés dar para configurar el mío? (Actualmente tengo una NB de ultima generación (i7 4thgen, 16GB RAM, con WIn7 x64, con lo cual, no creo que tenga problemas de procesamiento).

        Si me podés dar una mano con este tema… MAS AGRADECIDO TODAVIA!!!!!!!!!!!!!

  25. Leonardo:

    El Asio4All 2.10 tengo instalado. Desde allí lo desactivo para los dispositivos de audio que no utilizo. Hasta 256 de buffer puedo bajarle sin problemas, para obtener menor latencia. Con 128 de buffer ya comienzo a tener algunos glitches al meter efectos o en las mezclas. Notebook HP 420 (Intel, doble nucleo, 2GB RAM, Win7 32bits).

    Lo que sí tengo el Windows en otra partición del disco duro, super pelado y optimizado para audio, lo uso nada más que para Traktor(*). Ni antivirus, ni navegar por internet, nada de nada. Consumo de energía al máximo, que no apague disco duro, ni puertos usb, ni pantalla, etc. Por ejemplo el Chrome lo desinstalé porque al actualizarse automáticamente se cortaba el audio. En resumen, Windows como viene es una porquería para manejar audio y hay que toquetearle bocha de configuraciones y anularle un montón de cosas para que zafe, por eso es que todos a la larga terminan comprando Mac, no es sólo por facha 🙂 Te pego un link a un tutorial que seguí en su momento para optimizarlo. Es largo, tedioso y está en inglés, pero no hay otra: http://blog.dubspot.com/optimize-your-windows-7-pc-for-djing-music-production/

    * Tengo otra partición con Xubuntu Linux, que es lo que utilizo para todo lo demás (si Traktor viniera para Linux, no usaría Windows directamente).

  26. hola amigo me gustaria saber si ai alguna opcion en el mapeo de la mumark mix trackpro de q la entrada de microfono funcione como una salida de audio para usarlo como monitor si es asi te agradecieria mucho que ayudaras 

    • Eso no sería mapeo sino configuración de audio mas bien, pero no hay manera. Es una limitación del hardware. La entrada de micrófono simplemente se mezcla internamente con la salida del master de la Mixtrack Pro.
      Lo más cercano que puedes hacer es conectar la salida RCA 2 a tus monitores y así escuchas lo mismo que sale por auriculares. Otra sería armar un cable spliter para tener dos salidas de master, una a la potencia y otra a los monitores.
      Lo mejor es conectar un mixer externo entre la Mixtrack Pro y la etapa de potencia, que tenga salida de master y de Booth. Esta última es la que va a los monitores.

  27. che, vos sabes que ayer lo use de 10, hoy lo pongo y no me funciona los efectos de la deck 2, empezo a andar todo para el culo.. tenes idea que puede ser? con todos los mapeos traktor me hace q anden para el ogt

  28. hola use tu mapeo en mi mixtrack pro y me fue muy bien, pero ahora compre una mixtrack pro 2, y queria saber si tienes un mapeo para este contromador , gracias

  29. Hola muy buen mapeo, sabras como puedo mapear paso por paso para que cuando carge un track en algun deck la prescucha cambie automaticamente a ese deck con todo y el indicador luminoso? Gracias

  30. Mixtrack II controlador quiero saber si ay un mapeo para ese controlador xq no tiene salida d audifono s parecido al mixtra pro 2 ayudenme

  31. buenisimo el mapeo amigo solo que no me andan los efectos los presiono los eligo pero no sale el efecto mezclado con el audio y en el programa se ve que se disparan ayuda gracias

  32. Pingback: Mapeo de Numark Mixtrack Pro para Traktor 2.5 y 2.6 | Instalando Libertades

Responder

